Buscar este blog

¡Bienvenidos a mi blog!

Dedicaré este espacio a todos aquellos recursos,curiosidades y aspectos que estén relacionados con nuestra implicación en la asignatura Educación y Sociedad.
Espero que os guste y que juntos consigamos un gran trabajo :)

martes, 26 de abril de 2011

Lo que piensan acerca de las TICS...

Los padres de alumnos exigen la formación en TIC de sus hijos. Los colegios privados utilizan las TIC como elemento de marketing para indicar que imparten una educación actualizada y moderna con todos los recursos tecnológicos del siglo XXI. Las APAS más reflexivas y con directivos mejor preparados, tanto de centros públicos como de centros concertados y privados, dedican una parte de su tiempo y energía a la búsqueda de recursos TIC para el centro en el que estudian sus hijos. Han descubierto que, además de los trámites “oficiales” de adquisición y recepción de material, existen otras vías ortodoxas y creativas  que proporcionan una mejora sustancial en los equipamientos de los centros.
           
Los alumnos, por otra parte, exigen a los docentes que incorporen las TIC al proyecto curricular de aula y de centro. Han nacido con la tecnología y les resulta natural su utilización en todas las  facetas de la vida. Y, naturalmente, en la vida académica. Los alumnos “empujan” a los profesores a incorporarse a las TIC.
          
Los profesores han realizado un importante esfuerzo personal invirtiendo tiempo, dinero e ilusión en ponerse al día en las TIC. Unas veces con el apoyo y orientación de los asesores de NN.TT. de los Centros de Profesores y Recursos y el antiguo PNTIC, hoy CNICE, que facilitó el correo electrónico a todos los docentes, portales de foros y sitios Web para páginas de centros, etc. y otras veces de forma autodidacta se han incorporado a la lista de “usuarios” de las TIC y , en algunos casos, a “expertos en las TIC” muchos profesores de todos los niveles educativos. 
            
A pesar de todo este conjunto de opiniones y esfuerzos y destacando merecidas excepciones en algunos centros, no tenemos más remedio que afirmar que las TIC aun no se han incorporado plenamente a la dinámica educativa de España. Así se afirmaba con palabras aún más fuertes en el informe de SEDISI “La investigación ha puesto de relieve la inconsistencia y fragmentación del conocimiento de las aplicaciones de las TIC al sistema educativo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario